Usted está aquí

Field marketing en el derby

El Madrid-Barça del pasado 10 de diciembre fue seguido por más de 12 millones de espectadores. Los anunciantes, que ya anticipaban este éxito, no dudaron en subirse al carro del clásico proponiendo todo tipo de acciones.

El field marketing ha sido también protagonista en estos días, siendo el aliado de muchas marcas para lograr repercusión y mejorar sus resultados a distintos niveles. A continuación, algunas de las propuestas más interesantes de field marketing en relación con el enfrentamiento Madrid-Barça.

Pizzas para calentar el derby

Telepizza esperaba un aumento en sus ventas entre el 40 y el 50 por 100 el sábado día 10 con motivo del partido. ¿Por qué no aprovechar esa oportunidad para hacer algo distinto? La marca se prepara para estas ocasiones reforzando la plantilla y con ofertas especiales para los futboleros que quieren acompañar su afición con una pizza, pero esta vez la acción promocional no fue solo cosa de Telepizza.

Desde el 1 de diciembre, los pedidos realizados en Madrid y Barcelona se entregaron en una caja que anticipaba el clásico de una forma diferente. EA Sports eligió este soporte para dar a conocer el FIFA 12 en un contexto perfecto y con un impacto muy significativo en los aficionados.

Los duendes de Gol TV

Quienes siguieron el partido por televisión descubrieron la presencia en la grada de unos duendes vestidos de rojo. Son los personajes que Gol TV ha elegido para dar a conocer la nueva promoción de la cadena y de los que todos medios se hicieron eco el día después. ¿Quién hubiera esperado encontrar unos duendes en el Bernabéu?

Razones para creer

Coca Cola puso en marcha una acción de cámara oculta conectada con el lema “Razones para creer en un mundo mejor”. Poco antes del partido, la marca “olvidó” en la tienda oficial del Real Madrid una cartera de un socio del FC Barcelona con dos entradas.

El resultado es un vídeo muy positivo con la reacción de quienes encontraron la cartera. Nueve de cada diez personas en esta situación entregaron la billetera al personal de la tienda. Coca Cola premió la honestidad regalando dos entradas para el Madrid-Barça a todos los que con su actitud apoyaron que, efectivamente, hay razones para creer.

Duelo sobre ruedas

Audi, patrocinador de ambos equipos, lanzó un viral en el que Madrid y Barça se enfrentaban sobre ruedas. En pantalla, dos A1 aceleraban, se cruzaban y derrapaban para descubrir un final inesperado: dos jugadores de fútbol dibujados en el asfalto con las marcas de neumático. Lo mejor, que los pilotos acababan el vídeo con una actitud de lo más amigable.

El vídeo se lanzó también como spot durante el partido, pero entonces ya eran muchos los que habían descubierto esta acción poniendo de relieve una vez más lo interesante de combinar las redes sociales con una acción tan diferente.

Como vemos, el field marketing ha estado muy presente los días antes y durante el propio partido. La confianza de los anunciantes en este formato y los ejemplos que hemos visto no hacen más que confirmar que el field marketing es una herramienta excepcional, impactante, eficaz y con un amplio abanico de posibilidades.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.