Autor: Rafael Muñiz

Usted está aquí

El field marketing más “honesto”

Hacer una campaña de marketing para un banco, hoy en día, no es una tarea fácil. Pero hay ocasiones en que aparece una campaña increíble a la que vale la pena prestar atención, como el caso de NAB Bank, de Australia, que desarrolló una interesante estrategia centrándose en el consumidor y recompensando a las personas por ser honestas.

Para la campaña, se creó un escenario en un centro comercial de Melbourne donde se grababa, con cámara oculta, a estos consumidores honestos que veían unas gafas de sol tiradas en el suelo y las llevaban al mostrador de objetos perdidos. Cuando devolvían las gafas se les pedía su nombre y se les grababa en secreto mientras que un equipo, al mismo tiempo, imprimía posters con sus nombres, ponía su foto y su nombre en una tarta y creaba paneles publicitarios digitales e informativos para honrar su buena obra.

¿Imaginas ver tu cara por todas las pantallas de un centro comercial?

Una campaña personalizada y en tiempo real que ha sido capaz de asociar su mensaje a la confianza, algo con lo que los bancos están teniendo verdaderos problemas últimamente. Inteligente y, sobre todo, divertidísima.

Esta acción no es del todo innovadora, ya que cuenta con antecedentes también en nuestro país, donde Coca Cola hizo su propio “experimento” dentro de la campaña “Razones para creer”.

Coca Cola premió con diez entradas dobles para el Madrid-Barça a quienes devolvieron una cartera “perdida” por un socio del FC Barcelona dentro de una tienda oficial del Real Madrid.

El director de comunicación corporativa de la compañía, Carlos Chaguaceda, explicó que el objetivo de esta campaña era demostrar que "los valores y la honestidad del ser humano están por encima de cualquier situación coyuntural y de los colores de equipo".

Nuestro objetivo con esta acción ha sido comprobar cómo los valores humanos siguen presentes en la sociedad y que son lo que necesitamos para salir de la crisis", añadió.

Nueve de cada diez personas devolvió la cartera, demostrando lo que exponía Carlos Chaguaceda y poniendo de relieve que el field marketing, además de impactante, original o divertido, también tiene un espacio para premiar las buenas prácticas y hacer un homenaje a los valores humanos.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.