Autor: Rafael Muñiz

Usted está aquí

Finaliza con éxito la campaña «Restaurantes contra el Hambre» de Toledo

Un total de cuarenta establecimientos de Toledo capital y provincia participaron entre el pasado 7 de junio y 7 julio en la campaña solidaria «Restaurantes contra el Hambre» de la ONG Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en la cual ha colaborado activamente también la agencia Aplus Field Marketing.

Todas las personas que pasaron por Toledo durante ese mes tuvieron la oportunidad de visitar los establecimientos que se unieron a esta iniciativa -pionera en España-, convirtiendo su comida y/o cena en un gesto solidario con tan sólo elegir los platos o menús solidarios de la carta. Gracias a esta elección pusieron su granito de arena en la lucha contra la desnutrición infantil, dado que parte del precio total irá a parar a esta causa.

La iniciativa, que ha tenido como padrino al hostelero y restaurador Pepe Rodríguez, dueño de uno de los establecimientos participantes, y como madrina a la periodista y antigua «chica Hermida» Irma Soriano, se lleva realizando desde hace más de diez años en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con gran éxito para el sector de la hostelería así como para los proyectos de la ONG.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Alfonso Silva, destacó que, a pesar de la actual coyuntura económica, se trata de una iniciativa muy importante para «concienciarnos de que hay una parte del mundo que lo está pasando peor». De hecho, por cada sesenta euros reunidos en la campaña «Restaurantes contra el Hambre», se proporcionará un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición infantil.

Algo en lo que la mayoría de los establecimientos participantes están de acuerdo es en que iniciativas como ésta «siempre son positivas», aunque el «nivel de concienciación» todavía está «un punto por debajo de lo ideal», explicaron desde el restaurante La otra bóveda. Sin embargo, añadieron que la respuesta del público «ha sido buena» en su caso. Y es que ellos crearon un menú especial que los clientes han escogido «a pesar de que el bar es más de tapeo que de comida tipo restaurante».

Por su parte, el responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, explica que el primer balance realizado por la ONG es «muy bueno», ya que la respuesta obtenida por los hosteleros «nos hace estar felices». No en vano, el 90% de los establecimientos que han participado en esta campaña repetirán en la que se pondrá en marcha en todo el territorio nacional y que aunará, bajo el lema «Alimenta tu Solidaridad», a un millar de establecimientos. En esta ocasión coincidirá, además, con la celebración de una gran caminata solidaria que, bajo el nombre «10.000 Pasos contra el Hambre», recorrerá las principales calles de la capital el día 17 del mismo mes, con objeto de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

 

NECESITAMOS CONTAR CON TU APOYO.

Ayúdanos a dar a conocer la campaña de cara a octubre y
¡Únete a la lucha contra la desnutrición infantil!

Si necesitas solicitar más información, puedes ponerte en contacto con Alfonso Calderón, Responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre (e-mail acalderon@achesp.org) o Beatriz Cecilia Ruiz, en la FEHR (e-mail: beatriz.cecilia@fehr.es) o llamando a los teléfonos 91 7711695 /  91 3529156

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.