Brandmanager de personas

Hola cómo están!!!

Primero que todo les contaré que soy estudiante de Publicidad en Chile (Universidad de Santiago de Chile) y pese a que falta aun para que prepare mi tesis, ya estoy recopilando información... en éste último año me ha interesado mucho el mundo del espectáculo, eventos etc... he trabajado en ello y he visto lo importante que es la aplicación de márketing para su eventual éxito... así mismo lo necesario que es en algunos rubros, como por ejemplo en artistas.. cantantes etc... en Chile muchos de ellos no poseen un plan de márketing que dirija sus carreras, es decir, están muy lejos de lo que la "industria" en USA (POR DAR UN EJEMPLO) es capáz de hacer con sus "estrellas"... más lejos estamos de poder crear "MARCAS" con sus nombres como por ejemplo "BEYONCÉ" "MARIAH" o "MADONNA"... por lo tanto, les planteo el siguiente tema... ¿Es posible crear marca con personas? ¿Qué pasos se deberían seguir? ¿Es más complejo que hacer marca con un producto material? ¿Hasta qué punto una persona es un producto?...

Les agradecería cualquier tipo de información que me pudiese ayudar con mi tesis, y depaso, dejo abierto el debate... y si tengo novedades, les informaré.

Un abrazo

Felipe.