Autor: Rafael Muñiz

Usted está aquí

Locura Ikea

Locura Ikea
  • Ikea celebra su 20 aniversario abriendo dos pequeños comercios en el centro de Madrid y Barcelona.
  • Ofrece menaje del hogar inspirado en la tradición sueca.

Ikea ha querido conmemorar su 20 aniversario en nuestro país abriendo dos pequeñas tiendas en el centro de Madrid y Barcelona. Estas tiendas son temporales y su fecha de caducidad son el 29 y el 30 de septiembre respectivamente, lo que ha provocado que miles de personas se pelen contra el mal tiempo para poder visitarlas.

Las tiendas, abiertas en la zona del Rastro madrileña y del Born de Barcelona, pretenden acercar el diseño sueco a los ciudadanos españoles. Y los números han sido, como poco, espectaculares. En la ciudad condal, el viernes accedieron al establecimiento 3.400 personas, y el sábado 4.043, lo que hace un total de 7.425 visitas en dos días. Debido a que en Cataluña la liberalización de horarios es más restringida, el domingo no se pudo abrir el comercio.

En Madrid en cambio si abrieron el domingo, y de hecho concentraron su grueso de visitas ese día. Así se acercaron a la tienda madrileña 2.596 personas el viernes, 3.818 el sábado y 4.532 el domingo.

Esto permitió al gigante sueco sumar un total de 18.371 clientes en apenas tres díasentre ambas ciudades, es decir, un éxito rotundo. Sin embargo desde la compañía reiteran de que se trata de un experimento con fecha de finalización y que no se han planteado mantenerlas abiertas, “Esto se ha hecho con motivo del 20 aniversario”.

Las colas para acceder a estos comercios temporales se acercaban a una hora de espera, dato pocas veces antes alcanzado por otras marcas. El último caso de referencia respecto a la afluencia exagerada de consumidores fue de Primark, que se vio obligada a implantar en alguna ocasión un sistema de tickets para evitar las aglomeraciones.

Para aquellos interesados que aún no hayan podido ir a visitarlas avisamos de que estas dos pequeñas tiendas no son como sus hermanas mayores. Se trata de establecimientos que tienen como objetivo acercar la cultura sueca a los españoles, ofreciendo objetos de menaje inspirados en la vida rural y fabricados con materiales típicos de la tradición sueca. Para más información abren a las 10 de la mañana y cierran a las 9de la noche.

No cabe sin duda de que esta estrategia de marketing realizada por la compañía ha resultado ser un éxito para su imagen de marca. El hecho de ser establecimientos temporales ha logrado generar en el consumidor más ganas y prisas por conocerlos, lo que ha provocado esta afluencia masificada.

Fuente: foromarketing.com

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.