¿Qué sector es más atractivo para invertir en 2017?

¿Qué sector es más atractivo para invertir en 2017?
  • Los buenos resultados en el 2016 empujan a ser optimistas de cara a las inversiones en 2017.
  • Sectores como el Foodtech, Fintech o Inteligencia Artificial serán los más destacados.

En apenas dos semanas despediremos el 2016 y como cada año esta fecha invita a reflexionar sobre aquellos aspectos que han funcionado en el año saliente y a fijar los propósitos para el nuevo año que entra, no solo en el ámbito personal sino también en el profesional. Un ejercicio que resulta muy útil para todos aquellos que entre sus metas futuras se hayan fijado la de invertir en algún sector de gran potencial en nuestro país.

Cabe destacar que este año que termina lo hace con muy buenos resultados en cuanto a financiación, en concreto, y según apunta Ad&Law, firma especializada en asesoramiento de startups, la madurez de nuestro mercado así como la cada vez mayor faceta emprendedora y colaboradora de muchos inversores ha permitido que estas operaciones financieras se incrementen en 2016 casi un 27% respecto al año anterior.

Resultados que empujan a ser bastante optimistas de cara a las expectativas de inversión para el 2017.

Para ayudarnos a tomar la mejor y más segura decisión, a establecer cuáles son los proyectos más atractivos, Ad&KLaw ha elaborado un listado con los sectores emergentes que marcarán el ritmo en el 2017, gracias a que concentran la mayoría de los avances, y entre ellos se inclinan por:

Sector foodtech. El ecommerce alimenticio está despegando en nuestro país a pasos agigantados. Esta alternativa de compraque permite a los consumidores poder realizar sus compras de siempre, desde la comodidad que ofrece el hogar, lo están convirtiendo en un sector con gran potencial de crecimiento. Se estima que la inversión destinada se sitúe en torno a los 6.000 millones de dólares a nivel mundial.

Sector fintech (Empresas financieras tecnológicas). Para Ad&Law este sector será por excelencia el protagonista tras confirmarse que la penetración de las nuevas tecnologías en la actividad económica y financiera en nuestro país es un hecho contrastado, gracias a la facilidad que ofrece al usuario a la hora de poder demandar financiación sin necesidad de pasar por el banco. En concreto, el crecimiento de la inversión en este sector se estima en un 30%.

Sector legaltech. Al igual que ocurre con el sector fintech, las tecnologías aplicadas al sector legal serán otro foco de inversión importante. Entre los servicios que destacan en este sector destacan la creación de sistemas de almacenamientos en la nube, las herramientas de gestión o la elaboración de programas avanzados que facilitan la elaboración de textos legales.

Inteligencia artificial (IA). La Inteligencia Artificial junto con el Big Data permiten ofrecer un servicio más adaptado a las preferencias del cliente. Una lucha por la satisfacción del cliente que se ha convertido en el objetivo principal en la agenda de toda empresa y todo inversor, conscientes de que apostar por esta herramienta en un mercado con tanta competencia puede traer numerosos beneficios.

Fuente: foromarketing.com