Twitter supera todas las expectativas con unos ingresos de 479 millones de dólares durante el último trimestre de 2014

Twitter supera todas las expectativas con unos ingresos de 479 millones de dólares durante el último trimestre de 2014

Fuente: Bauber. Negocios, tecnología y más.

Los últimos datos aportados por Twitter revelan el crecimiento que ha experimentado en el cuarto trimestre de 2014, en el que ha obtenido unos ingresos de 479 millones de dólares, superando así las expectativas previstas por diferentes analistas que apuntaban a 453,1 millones.

Además, ha logrado aumentar el número de usuarios activos al mes en un 20%, lo que supone alcanzar una cifra de 288 millones. Sin embargo, en este sentido, Twitter no ha cumplido las expectativas fijadas por el mercado, puesto que la cifra esperada era de 295 millones para el último trimestre del 2014.

En cuanto a las pérdidas, se han reducido hasta los 125 millones de dólares, muy lejos de la cifra del año anterior que rondaba los 511 millones.

Twitter ha introducido una serie de mejoras antes de publicar las cifras del cuarto trimestre de 2014. Entre ellas están los mensajes de grupo a través de sus MD, una modificación en su página de inicio y un acuerdo con Google con el fin de que los tuits aparezcan en los resultados de búsqueda.

Las previsiones de ingresos para el primer trimestre de 2015, según la plataforma, se encuentran entre los 440 y los 450 millones de dólares, mientras que los expertos apuntan a 445 millones y a 2.290 millones para todo el año.

A estas buenas perspectivas hay que sumarle la última noticia publicada, que comentamos anteriormente: Google mostrará tuits entre los resultados de búsqueda, iniciativa que comenzará en la primera mitad de año. Con ello, Twitter ganará en visibilidad de sus contenidos y como consecuencia aumentará su target y subirá sus ingresos por publicidad.

Sheila Díez Díaz
Grado en Marketing y Título Superior en Direccion Comercial (ESIC)
Máster en Dirección Comercial y Marketing (CEF.- / UDIMA)