La distribución, protagonista del verano

La distribución, protagonista del verano
  • Amazon crea Prime Now, su nuevo servicio de entrega de productos frescos y congelados en una hora.

La distribución ha sido uno de los sectores que más activo se ha mostrado en este periodo de crisis. Las grandes cadenas distribuidoras han mostrado una gran competencia entre ellas, para intentar atraer a un consumidor que, por lo general, demandaba unos productos a unos precios más asequibles. Sin embargo también hay que destacar que la tecnología ha entrado de lleno en el sector, y esto se ha traducido en continuas innovaciones para permanecer de manera competitiva en el mercado.

Pagos a través de los smartphones, tiendas online o sistemas de entregas a domicilio express son solo algunas de las tendencias que han ido surgiendo en paralelo a las nuevas demandas del mercado.

Por si toda esta revolución fuera poca, además hay empresas que se están aventurando con nuevos nichos de mercado, creando así nuevas competencias en el sector. El último de los casos es, una vez más, Amazon.

¿Su nuevo objetivo? Entrar en la guerra por la distribución alimentaria en nuestro país con la entrega de frescos y congelados en el tiempo récord de una horacon una tarifa plana. Además si el producto se retrasa hasta las dos horas, el servicio es gratuito. El objetivo de la nueva estrategia de negocio llevada a cabo por la compañía americana es competir de tú a tú con otras grandes empresas de la distribución como son Mercadona o El Corte Inglés.

Este nuevo servicio, que comenzó ayer en España, se llamaPrime Now y se centra en la entrega de productos frescos, congelados y refrigerados para un total de 18.000 productos. El servicio, de momento, está únicamente disponible para Madrid y 21 municipios de la Comunidad, además de estar solo al alcance de los usuarios premium, que pagan un total de 19,95€ al año. Así, Madrid se une a otras importantes ciudades europeas que cuentan con este servicio, como Londres, Berlín, Milán y París.

El usuario podrá elegir cual quiere que sea la hora para recibir su pedido, por el que tendrá que pagar un total de 5,90€ o gratis si tarda dos horas. Para ofrecer este servicio de una manera eficiente, Amazon ha abierto un nuevo almacén en la capital de 2.000 metros cuadrados y para el que ha contratado a 100 personas. Las entregas se realizarán mediante minifurgonetas o bicis eléctricas.

Camille Bur, responsable del servicio en España aseguraba, “Todos tenemos vidas muy ajetreadas y a menudo se nos olvida comprar el postre para una cena con amigos o nos damos cuenta de que no tenemos champú, pero a partir de ahora, con Prime Now esto ya dejará de ser un problema, pues los clientes disponen de inmediato de miles de productos de uso diario a través de este nuevo servicio”.

En Amazon parecen haberse dado cuenta de que el contexto actual del mercado se basa en invertir e innovar en nuevas estrategias, productos y servicios, que además de desempeñar una tarea fundamental, sean eficientes y económicas. Y aunque el sector de la distribución alimentaria no es el principal hecho por el que destaca el gigante delecommerce americano, no cabe duda de que si continua por este camino plantará cara a las otras grandes empresas.

Fuente: foromarketing.com