Publicidad Online - Como hacer una campaña inteligente y rentable.

Hay muchas opciones de invertir el dinero de nuestras campañas de publicidad en internet, el problema que se plantea es como lo invertimos, en donde? Las opciones que se nos presentan son de todo tipo, desde los buscadores donde pagamos solo por los clicks que recibimos con publicidad contextual, presencia en diferentes portales de relevancia con campañas a CPM (coste por mil impresiones) CPA o CPL (coste por adquisición o registro) o CPC (coste por click) y luego tenemos la herramienta de Optin (e-malings) que cada vez más se utiliza para hacer llegar nuestros servicios a los usuarios.

Hasta aquí todo perfecto, pero claro cuando nos planteamos que nuestro mensaje llegue directamente nuestro potencial cliente es ahí cuando debemos aprovechar el potencial que tiene hoy internet y eso se llama "SEGMENTACION" hoy posible en todos los buscadores con publicidad contextual, hasta ahora la publicidad más rentable y económica, donde pueden estar desde un gran anunciante hasta el más pequeño, y si se hace una correcta selección de los criterios de búsqueda y el producto es "vendible" con total seguridad obtendremos resultados.

Pero claro, llegamos a un punto donde queremos afinar aún más la publicidad de nuestros productos o servicios, y además si hemos agotado nuestra inversión en buscadores y por otro lado no nos interesa rotar por todos los medios en búsqueda de algun posible cliente, es ahí donde entran los grande portales que dan la opción de segmentar tu publicidad o tus anuncios, en este caso yo Agustín Manson, como responsable de publicidad online de Infoempleo.com veo en este tipo de publicidad una forma infinitamente más rentable ya que haremos publicidad sólo donde nos interesa. Por supuesto que los ratios de conversión mejoran considerablemente a una rotación general, pagaremos un poco más de CPM pero sera una inversión mucho más rentable.

El e-mail marketing es una herramienta muy potente, sobre todo cuando este e-mailing se puede segmentar con diferentes parámetros como, sexo, edad, provincia, formación, ingresos, etc. Aquí le podemos ofrecer al usuario lo que le interesa, y de esta forma ahorramos dinero y no aburrimos a los usuarios con envíos que no van a interesar y van a ir directamente a la papelera.

La publicidad online en España aún tiene un largo recorrido, recién comienza, solo falta que los anunciantes se vayan animando, y sobre todo que confíen que en internet se puede medir la inversión, hay cientos de herramientas que miden desde la impresiones, clicks, compras, etc, con lo cual no existe otro medio publicitario que de tanta opción de análisis de rentabilidad como internet, solo es cuestión de tiempo que todos los grandes anunciantes entren en este mundo. Pero lo más interesante es que es un lugar abierto para todos, sin necesidad de ser un gran anunciante para poder estar en este maravilloso mundo de Internet y su publicidad.

Agustín Manson Astoul
agusmanson@yahoo.es