Marketing Multinivel

El marketing Multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre el marketing legítimo en red y los 'esquemas piramidales' que consiste en un sistema de inversión que promete altos réditos sin un negocio real detrás que los sustente.
Amway (la compañía pionera del Multinivel, fundada en 1959 en Ada (Michigan) y desde entonces líder en el mundo en marketing en red con una facturación anual que excede los 6 mil millones de dólares y más de 4 millones de distribuidores en 80 paises y territorios), fue procesada por El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70 ganando la demanda y estableciendo las leyes para determinar los negocios en red legítimos. Hoy día, muchos negocios multinivel operan legítimamente en diferentes partes del mundo. Esta estrategia de demandar a las empresas de multinivel se ha repetido en diferentes paises como forma de frenar el crecimiento de esta industria por la vía de la deslegitimación, pero finalmente los jueces siempre acaban realizando sentencias en las que se refleja la legalidad de dichas empresas.
Excel Communications, una compañía situada en Dallas y fundada en 1998, también ejemplifica lo que es una compañía multinivel de éxito. Algunos grandes millonarios como Paul Orberson, Phil Mims y Chuch Hoover se encuentran entre los que más dinero han ganado, dentro de Excel gracias al marketing multinivel.

El multinivel suele generar polémica o cuanto menos diversidad de opiniones. No podemos decir que todas las empresas de multinivel son fraudulentas porque haya empresas que utilizando este sistema realizaron fraude. Hay mucha gente sin escrúpulos que se ha aprovechado del deseo y la necesidad de generar ingresos de mucha gente inexperta, y que no tiene el conocimiento suficiente para distinguir una oferta real de otra que es un fraude absoluto.
Es muy importante ver no sólo una gestión en principio solvente, sino un background empresarial que le dé solidez en el mercado. El Network Marketing o MLM ofrece la posibilidad de tener un sistema de distribución propio, un Centro de Negocios personal, sin tener que hacer grandes inversiones, pagar alquileres, empleados.
Una mala calidad del producto destrozaría inmediatamente la fuerza del Network (la red de distribución). La confianza y la credibilidad son la base de este sistema de mercado.
Sin duda, Internet es ya la estrella del sistema. En este momento, un software avanzado y capaz es condición indispensable para cualquier compañía que utilice el Marketing Multinivel
Lo más habitual es el sistema de matrices, por ejemplo: la matriz "forzada", en la que sólo se permite tener un número máximo de "patas" o "ramas" en el negocio.
El resto de socios directos que consigues pasan directamente a posiciones por debajo de tu primer nivel de asociados.
De esta manera se ayuda a los distribuidores de tu downline, ya que éstos reciben socios de los niveles superiores. De esta manera la multiplicación del negocio de produce por abajo y también desde arriba.
Con los potentes sistemas de software es posible administrar y repartir las comisiones entre esos niveles.
Una de las principales condiciones para un desarrollo rápido y efectivo del grupo de distribuidores es que el que llega nuevo reciba formación exhaustiva del producto constantemente, así como de los mejores métodos para conseguir resultados.
¿Por qué el Network avanza? Una de las razones principales es que los distribuidores ven en él atractivos que no suelen encontrar unidos en ninguna otra empresa: Libertad e ingresos ligados a sus propios resultados. Y la otra parte, las empresas que lo utilizan como sistema, disfrutan de una velocidad
de desarrollo difícil de encontrar de otra forma.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te harás millonario en 5 semanas!!!!!!!!!
De sobra conocemos esos "especialistas" en marketing que van prometiendo el millón de dólares en unas semanas con 1 hora de trabajo diario.
Es cierto que según los planes de bonificaciones de muchas empresas es posible ganar cantidades importantes de dinero.
Pero no es menos cierto que se requiere un trabajo serio y perseverante para comenzar a ver beneficios representativos.
Este tipo de "promesas" son perjudiciales para todos:
-Para el que las hace: pierde toda credibilidad, ya que lo que está prometiendo es imposible de conseguir para el 99,999% de los mortales.
-Para el que comienza un negocio MLM: Pronto se verá desmoralizado por no haber hecho un planteamiento real a más largo plazo.
-Para la propia empresa: que se lleva la fama de sus malos distribuidores.

El avance informático de los últimos años hace posible manejar muchos más datos, aumentando la eficacia en el reparto de los beneficios, y también se ha mejorado mucho la estabilidad y la seguridad de los sistemas que sostienen la red de negocios.

Natalia Figueroa
Directora de Negocio Exitoso Desde Casa.com
http://www.negocioexitosodesdecasa.com
Si te educas acerca de la manera que funciona este sistema, lo practicas y tienes constancia estarás en el camino hacia la libertad económica.