El valor de Google
- 19 November, 2013
- Editorial
Google se ha instalado en nuestras vidas digitales, esto es un hecho. La empresa californiana empezó su escalada al estrellato hace más de una década y desde entonces se ha instituido como una de las empresas más innovadoras de la red y la principal agencia publicitaria del mundo, con productos que casi monopolizan todos los nichos y mercados en la red.
Su constante creación de nuevas tendencias y la capacidad para adaptarse a los cambios del mercado la convierten en quizá la empresa más competitiva. Pocas cosas se le han resistido en el mercado digital por su capacidad única para crear un paquete de servicios de gran valor para los usuarios, útiles y a la vanguardia de las demandas de los usuarios.
Los últimos escándalos contra la privacidad de sus usuarios por parte de la NSA han añadido algo de sombra sobre sus actividades, como también a las otras grandes competidoras, todas norteamericanas. Sin embargo, parece que los usuarios olvidan estas “incidencias” a cambio de los servicios disfrutados.
En una reciente entrevista, Evan Henshaw-Plath, uno de los cofundadores de Twitter, reconocía que Google está cambiando la red más de lo que se piensa y que “no es descartable que domine el mundo de la publicidad online en las próximas dos décadas”, por lo que en su opinión “quizá las acciones de Google a 1.000 euros le parecen baratas”. Parece claro que Google tiene futuro.
Fuente: Foromarketing.com