Nueva estrategia de imagen del Banco Popular
- 16 February, 2015
- Editorial

Durante la presentación anual de los resultados del último año, el Banco Popular dio a conocer la nueva imagen que implantará en su marca.
Brand Union ha sido la encargada de dicha renovación, poniéndose al frente del proceso de modernización que experimentará el banco a lo largo de este año.
El principal cambio es la simplificación del nombre a “Popular”, acompañado en el logo de una línea ascendente que representa el crecimiento prudente y sostenible en el tiempo de la entidad. Por otro lado, han apostado por un sistema gráfico que “aporta riqueza, frescura y versatilidad visual”, según informa Brand Union.
Para transmitir una nueva energía de optimismo, han cambiado la sobriedad del granate y han apostado por un rojo cereza y el azul marino, con la idea de reforzar así la imagen de calidad y del espíritu de la buena banca.
Esta imagen más moderna y adaptada a las tendencias del mercado da lugar a su nueva propuesta de valor: “Hacer avanzar a empresas, personas y sociedad”, y asu nuevo lema “Con paso firme”, un mensaje de respeto y compromiso con la profesión.
La implantación de la nueva imagen se realizará de forma progresiva a lo largo del 2015, cambiando todos los perfiles visuales de la compañía, desde los folletos o la publicidad hasta las sucursales.
Este cambio coincide con la puesta en marcha de la nueva etapa que desea emprender la entidad tras adquirir el Banco Pastor y el negocio minorista y de tarjetas de Citi, transmitiendo una imagen robusta, flexible y ágil, toda una consolidación de valores e intenciones.
Sheila Díez Díaz