Twitter: El reto de Carlota Sacristán @carlotasacris
- 1 February, 2013
- Editorial
Todo comenzó el miércoles 30 de enero de 2013, cuando la empleada del departamento de marketing, Carlota Sacristán, decide seguir a su jefe (Eduardo Lazcano @Elazcanor) en Twitter, sin saber que este sencillo clic va a desencadenar una campaña de marketing viral. Eduardo enseguida se percata de que Carlota solamente tiene 2 seguidores en Twitter y se ríe de su empleada cariñosamente. En ese momento se produce un pique entre ambos y Eduardo reta a Carlota: le da una semana de plazo para conseguir 1.000 followers, si lo consigue le cederá su despacho durante una semana, en caso de que supere los 3.000 le cederá también su plaza de parking durante el mismo periodo de tiempo.
Carlota decide que la mejor manera de conseguir followers es ser sincera e intentar que su mensaje se viralice y para ello cuelga esta foto es su perfil:
Además de esto Carlota decide pedir ayuda a través de Twitter a un programa radiofónico de máxima audiencia que se emite a primera hora de la mañana. Otro programa, competencia del anterior, le realiza una entrevista. Gracias a eso, su número de seguidores se dispara y en pocas horas llega a los 1.000 followers. Comienza entonces una nueva cruzada, conseguir la plaza de parking, cosa que no tarda mucho en llegar. Durante este tiempo Carlota hace partícipes a sus seguidores de todo lo que va ocurriendo, colgando fotos en su nuevo despacho y haciendo más peticiones a su jefe vía Twitter a medida que va incrementando sus seguidores.
En este momento Carlota cuenta ya con caso 6.400 seguidores y se ha propuesto el reto de conseguir 10.000 antes del 6 de febrero y con este ritmo es muy probable que lo consiga.
Su jefe, Eduardo, ha ido twitteando divertidas fotos intentando hacer campaña en contra de Carlota pero finalmente ha tenido que asumir su derrota en lo que a la apuesta se refiere, pero no cabe duda de que es un estupendo jefe que ha sido capaz de motivar a su empleada mediante un reto que le ha hecho desarrollar sus armas de especialista en marketing.
Autora: Laura Rodríguez