¿Por qué deberías empezar a aplicar o perfeccionar el email marketing?

Pareciera destinado a hacerse viejo, pero es todo lo contrario: todavía el email marketing es una herramienta muy actual. Basta con mirar tu propio buzón para percatarte del poder de venta que se puede desatar mediante un “simple” correo electrónico.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Todavía no des por muerto algo tan “viejo” como el correo electrónico, si no quieres desechar un canal de venta tan fuerte y que mucho puede hacer en el día a día, por su poder de automatización y el amplio alcance que tiene.

Diariamente, millones de correos enviados nos recuerdan que el email marketing sigue siendo una herramienta para seguir escalando, que no puede faltar como parte de una estrategia bien diseñada de ventas.

Estamos ante un canal de marketing de enorme peso, por sus características como estabilidad, control y asequibilidad para las empresas, que pueden ser capaces de enviar mensajes personalizados y segmentados, con un amplio alcance y bajo costo.

En la actualidad, posee uno de los mayores retornos de inversión y es muy eficaz. Las campañas por correo electrónico son hoy más sencillas de pensar y realizar, debido a las enormes posibilidades de automatización y las armas que hay para su cumplimiento.

¿Por qué hay que apostar por el email marketing?

Si te preguntas por qué es un canal no solo actual, sino con una potencia sorprendente, dale un vistazo a estas razones.

-Amplio alcance: estamos ante una de las formas de comunicación más extendidas y utilizadas en todo el mundo, por distintas audiencas y en distintos segmentos.

-Comunicación directa y personalizada: es una forma valiosa de lograr una comunicación directa con los destinatarios, pues las campañas por correo tienden a ser altamente personalizadas y más “cercanas”.

-Segmentar es una de las claves: con el email marketing es más sencillo segmentar la base de datos en función de datos demográficos, comportamientos de compra y preferencias. Con esto, podemos lograr campañas más efectivas.

-El poder de las conversiones y de generar más clientes. No olvides que hay aspectos como las llamadas a la acción (CTAs), las ofertas exclusivas y el contenido relevante que pueden llegar mediante correo y que son una invitación a las compras.

-La bendita automatización. Bienvenidas sean bondades como los correos de bienvenida automatizados, el seguimiento, los mensajes de cumpleaños, etc para ahorrar tiempo y recursos sin bajar el nivel a la comunicación.

-Lealtad y retención: por su cercanía y su uso regular, el email marketing ayuda a fomentar la lealtad y aumentar la retención mediante el contenido valioso y relevante que hace que nuestros clientes se sientan más comprometidos y satisfechos.

En resumen, la capacidad de llegar a audiencias masivas, comunicarse directamente con los clientes, generar clientes potenciales, medir el rendimiento y mantener relaciones a largo plazo son parte de la carta de presentación de uno de los canales de marketing más poderosos y quizás menos costosos que existen ahí afuera. No te cuesta casi nada y puede brindarle mucho a tu emprendimiento.