Tendencias del e-commerce para 2016

Tendencias del e-commerce para 2016

Los cambios en el e-commerce y en el marketing no suelen ser demasiado drásticos. Sin embargo en los últimos meses se ha comprobado que el panorama entorno al comercio electrónico en el mundo está en auge.

A continuación os mostramos algunos de los que serán factores clave para el nuevo año:

  • Personalización: si bien es cierto que la publicidad masiva nunca llegará a perder su atractivo, en los últimos meses la tendencia ha ido dirigida hacia una segmentación extrema. No cabe duda de que cada anunciante dispone hoy en día de las herramientas para llegar exactamente a quien se propone.
  • Nuevos dispositivos: cada vez más personas utilizan dispositivos como tablets o smartphones para realizar sus compras por internet. Se trata de una tendencia al alza que se espera que no reduzca su ritmo. Además cada vez más empresas apostarán en el 2016 definitivamente por el entorno mobile.
  • Fast Delivery: son muchas las empresas que han apostado por acortar sus plazos de entrega como técnica para atraer la atención de los consumidores y así diferenciarse de la competencia. Se trata de una revolución logística que se ha convertido en una carrera en la que todos quieren participar.
  • Omnichannel: es decir, generar la misma experiencia para el consumidor independientemente del canal que utilice. Y es que si hasta ahora los establecimientos físicos abrían tiendas online, actualmente son muchos los que hacen lo contrario, como es el caso de Amazon.

Las marcas, independientemente de su tamaño, se han dado cuenta de que la experiencia que se genere en el cliente será una parte fundamental para conseguir fidelizarle. Además se quiere vender el comercio online al consumidor de una manera natural y cercana, que genere confianza en el mismo.

Fuente: foromarketing.com